Los tanques de agua que posee la unidad están fabricados en polietileno de alta resistencia, con una capacidad mínima total de 4000 litros.
El accionamiento del sistema de aspiración y desobstrucción se realiza a través de una caja de transferencia que toma la potencia directamente del cardan del chasis, el accionamiento de los sistemas es individual. El sistema de aspiración se acciona mediante un embrague de discos múltiples y correa dentada. El sistema de agua a alta presión es de accionamiento hidrostático, la bomba hidráulica esta acoplada a una toma de potencia adicional de la caja de transferencia. El resto del equipamiento correspondiente a los movimientos hidráulicos accionados por bomba hidráulica montada en toma de fuerza sobre caja de cambios.
La ubicación de la pluma es central, longitudinal orientada hacia el frente del camión (sobre cabina), montada sobre torreta del bastidor. Posee 6 movimientos: giro 180°, accionado por medio de engranajes y un motor hidráulico, montado sobre rulemanes cónicos. La elevación es hasta 15° se realiza a través cilindro hidráulico. La extensión de la pluma se realiza mediante cilindro hidráulico. La operatoria de la pluma se realiza mediante un control remoto inalámbrico proporcionando un manejo simple y a distancia de todos los movimientos de la pluma.
Se utiliza para la aspiración una bomba de vacío bilobular (blower) con capacidad máxima de producir caudales de aspiración hasta 3100 CFM (5250 m3/hrs) y presión máxima de vacío de 0.5 bar. La manguera para aspiración de sólidos y/o líquidos montada en el equipo tiene un diámetro de 8”. Todo el sistema está protegido por un filtro de malla metálica, de fácil limpieza, el cual no permite la entrada de elementos extraños al soplador. La bomba de vacío está conectado directamente al sistema de supresión de ruidos (silenciador de salida), lo que reduce la emisión de sonidos. El sistema de aspiración esta protegido por dos válvulas de alivio.
La bomba de agua a alta presión volumétrica de tres émbolos proporciona un aumento energético de 220 l/min de caudal y una presión máxima de 140 bar. Cuenta con un sistema de pre filtro a cartucho para el cuidado de la misma. El mantenimiento ordinario prevé simples operaciones como el control y cambio de aceite y la eventual sustitución de las empaquetaduras. Materiales constructivos: Caja de la bomba de hierro fundido esferoidal. Cabezal de acero inoxidable. Eje de excéntricos de acero de alta resistencia. Cojinetes de soporte del eje ampliamente dimensionados para asegurar una larga duración. Válvulas de acero inoxidable. El circuito de agua incluye válvulas de alivio y reguladores de presión necesarios para el correcto funcionamiento de todo el sistema y lograr una máxima eficiencia en la operación.
El tanque para almacenamiento de residuos aspirados tiene una capacidad de carga de 7500 litros de forma cilíndrica, de eje horizontal, fabricado de acero al carbono de espesor 6,35 mm (1/4“) totalmente soldado por arco eléctrico siguiendo las normas y procedimientos de AWS, con pintura interior epoxi. Cuenta con una puerta rebatible trasera, montada sobre bisagras, para facilitar el vaciado del mismo. La puerta con sistema de cierre hidráulico. Posee un indicador para nivel de llenado, doble trampa de solidos que consta de un deflector y sistema de obturación de llenado (Bochas de acero inoxidable de 10”). El vaciado del tanque se realiza por elevación, utilizando para ello un cilindro hidráulico de doble efecto, que lleva al tanque a una inclinación total de 45 grados. El drenaje de líquidos se realiza por manga de diámetro 6” plegada sobre puerta de tanque. Limpieza interior del tanque con pico (tobera) de lavado.